Suena un viento desgarrador que mece los árboles, la marea ha subido hasta lo que parece ser su punto más álgido. Las olas borran los trazos que antes se veían en la arena y un señor con bastón y barba gris pasea tranquilamente por la playa. Se le ve cómodo, como si estuviese en su elemento natural, no teme al oleaje, no tiene miedo ni del viento ni de la lluvia.
Y no me extraña pues en realidad se estaba dirigiendo hacia su amada y hacen una extraña pareja, él al descubierto y ella tapada hasta las orejas con un sombrero, mientras, su perro color canela se adentra husmeando incesantemente entre las rocas.
Aunque ambos pasan de largo de los sesenta ascienden ágilmente por las empinadas escaleras que van a parar a una casa y se pierden para siempre por la colina.
Una luz se enciende y se apaga a lo lejos y me recuerda a un amor pasajero. Un amor sencillo y fugaz que no fue correspondido pero muchas veces eso es el amor, un sentimiento que aparece de repente y que no tiene por qué ser correspondido pero eso no significa que sea menos amor que otros.
Porque existen muchos tipos de amores, amores libres, amores callados, amores odiados...Pero en todos esos amores hay algo en común, el amante y el amado.
Algunos dirán que el amado se encuentra en mejor posición pero creo que tan sólo se encuentra en una posición más cómoda ya que el que sufre es el amante pero también quien más lo vive. Vive el amor en toda su crudeza y sí, sufre; pero también ama. Ama con pasión, con fuerza, con ilusión, ama por encima de todas las cosas.
Esas es la grandeza del amor, que te transporta a lugares que jamás hubieses soñado alcanzar y si aprendes a ser paciente podrás ser correspondido.
Y al igual que existen muchos tipos de amores y distintas formas de amar, tiene que haber varias personas a las que amar a lo largo de una vida.
Y es que el amor también es una contradicción: cuando no lo tienes lo buscas y cuando lo tienes no lo aprecias y cuanto más lo buscas menos lo encuentras o lo encuentras cuando no lo buscas.
Ajo en algún momento del espacio-tiempo

No hay comentarios:
Publicar un comentario